Guaidó contempla la opción de participar en la megaelección

Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 naciones indicó está semana que estaría evaluando la posibilidad de participar en las megaelecciones regionales, las cuales están pautadas para el próximo 21 de noviembre.

El líder opositor aseguró que de haber la posibilidad de que se incluya un cronograma con los comicios presidenciales, el proceso electoral de noviembre serviría para movilizar y organizar a los venezolanos.

“Pudiera ser, de cara a un cronograma de elecciones, una posibilidad de organización y movilización de la base social. Ese falso dilema no lo vamos a evadir. Hay que darle respuesta política a ese hito que vamos a enfrentar”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Guaidó cree necesario que haya un cronograma electoral que estipule una elección presidencial libre y justa para el proceso del 21 de noviembre, todo ello en aras de poder lograr una solución a la grave crisis política por la que atraviesa el país.

El presidente interino aseguró también que la decisión de participar  o no en esos comicios regionales se tomará en unidad. “Unidos somos más fuertes”, señaló.

Del mismo modo confesó que también se está estudiando la posibilidad de una propuesta de revocatorio.

“En este contexto no implica reconocer a Maduro, lo reconocemos como un dictador que usurpa el poder de facto, si salen con el mismo cuento de 2016 donde dos tribunales regionales que igual los complicaron, mira ellos mismos han generado esta terrible tragedia; en este momento creo que es una opción constitucional que tenemos que evaluar y la mejor opción es la más factible”, detalló.

Notiespartano/Analítica

Compruebe también

Defensa insta a la FANB a elevar su apresto para garantizar la paz

Defensa , Padrino López, aseveró que la FANB debe elevar su apresto operacional, ya que la guerra de estos tiempos es de IV y V generación