Plan de vacunación en Venezuela se lleva a cabo con total anarquía

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), denunció que el proceso de vacunación en Venezuela se está llevando a cabo con “total anarquía”, ante la ausencia de un cronograma y precisiones sobre los criterios establecidos para inmunizar a la población.

“El plan de Vacunación se está dando con total anarquía en el proceso, sin un cronograma conocido, sin precisiones sobre los criterios para el programa y su relación con la cantidad de dosis de las que se disponen”, expresó la ONG a través de su cuenta en Twitter.

 

“No sabemos cuántas nuevas vacunas llegarán, ni en cuánto tiempo. Venezuela no podrá conseguir la inmunidad de rebaño si no se corrigen el secretismo, el desorden y la improvisación”, agregó.

En este sentido, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social exigió a la administración de Nicolás Maduro “una verdadera política de salud y un efectivo programa de vacunación contra la COVID-19 que llegue a todo el pueblo venezolano”.

Afirma que “Venezuela se encuentra entre las naciones más rezagadas de América en cantidad de personas vacunadas. Hasta la fecha sólo se ha vacunado a un 60% del personal médico. El número de fallecidos por COVID-19 del gremio de la salud sigue en aumento”.

“Nos duele el sufrimiento y la vulnerabilidad que experimentan las familias venezolanas”, concluyó el OVCS.

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

Designan a Román Maniglia como nuevo presidente del BDV

Designan a Román Maniglia este lunes como nuevo presidente del BDV, de cara a la nueva reconversión monetaria