Lluvias de intensidad variable para Nueva Esparta

El pasaje de la onda tropical nueve sobre el territorio nacional, en conjunción con divergencia en la alta tropósfera, la Zona de Convergencia Intertropical y el calentamiento diurno, originarán precipitaciones de intensidad variable en amplias zonas del país. Las regiones más propensas a aguaceros intensos serán, Sur, Llanos y fachada atlántica (Delta Amacuro, Monagas, este de Sucre)

SITUACIÓN ESPERADA EN NUEVA ESPARTA

Aún serían posibles algunas lluvias de paso rápido en horas de la madrugada. Se presentará un viraje del viento del SE, ocasionado por la onda tropical, lo cual incrementaría la temperatura y la sensación de bochorno a partir de la mañana. Hacia la tarde se espera circulación de brisas marinas, o coloquialmente llamadas virazón o viento de abajo, en zonas sotavento (Macanao, La Guardia, Juan Griego), regiones que podrían experimentar un aumento de la nubosidad a esas horas, y con consecuentes aguaceros aislados (en Macanao sobre todo). La temperatura oscilará entre 23 ºC en el amanecer, y 36 ºC en horas de la tarde.

Situación marítima: Marejada. Olas de entre 1,3 y 1,7 m. de altura con periodo de 6 segundos.

Puesta del sol: 18:39 HLV.

Salida del sol para el 18/06: 5:53 HLV.

Notiespartano/@meteoesparta/FrankRomero

Compruebe también

Los Jardines clama por gobernantes que atiendan a la comunidad

Los Jardines de La Blanquilla Iraima Vásquez, candidata a la alcaldía de Tubores, ratificó su compromiso de garantizar calidad de vida