Falta de gasoil tiene mayor impacto que la escasez de gasolina afirma Consecom

La escasez de gasoil afecta más a la población venezolana que la falta de gasolina, de acuerdo con la ONG Consejo Ciudadano por el Combustible (Consecom), que monitorea la situación nacional en la materia.

En su último boletín, la organización enfatizó que en abril y mayo la falta de combustible agudizó la emergencia humanitaria que atraviesa Venezuela, al impactar directamente sobre la producción y distribución de alimentos.

Destrucción de Pdvsa

En un foro celebrado de Consecom, Eugenio Montoro, de Gente de Petroleo, dijo que la falta de gasoil es uno de los problemas ocasionados por la politización de Pdvsa, la desinversión en las refinerías y el despido de 22.000 trabajadores en 2002.

Indicó que la empresa no sobrepasa el medio millón de producción de crudo y tiene dificultades para que sus plantas operen las 24 horas del día, reseñó El Impulso.

Mercado negro de gasoil

Por su parte, Vicente Pérez, directivo de Fedeagro, señaló que desde el año pasado los productores agropecuarios han tenido que recurrir al mercado negro para adquirir gasoil. Ello con el fin de no perder  las cosechas de invierno.

Advirtió, no obstante, que este año no han tenido acceso al diésel por lo que el desabastecimiento se notará dentro de cuatro a cinco meses.

Pérdida de azúcar

José Ricardo Álvarez, representante de los cañicultores del país, informó sobre la pérdida de 350 toneladas métricas de caña de azúcar, cada una de las cuales tiene un valor de 35 dólares.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Venezuela reportó 1.040 nuevos contagios por Covid-19 y 15 fallecidos

Venezuela reportó que se detectaron 1.040 nuevos contagios en Venezuela y 15 fallecidos a causa de la enfermedad