En Nueva Esparta se han vacunado más de 23 mil personas contra el Covid-19

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, informó este miércoles que hasta la fecha se vacunaron 23.500 personas en la entidad, cumpliendo el Plan Nacional de Vacunación Masiva contra el Covid-19. 

Rivas destacó que en el estado recibieron 48.000 vacunas entre la Sputnik-V y la Verocell, lo que permite atender diariamente a 1.200 personas en el centro de vacunación instalado en el Hotel Venetur. El cual cuenta con todas las estaciones necesarias para garantizar una atención humana y de calidad. 

De igual manera, indicó que se está avanzando positivamente en el acondicionamiento del Centro de Convenciones Hugo Chávez, que permitirá atender a 3.000 personas cada día. Se tiene previsto instalar también centros de vacunación municipales.

«En cuanto activemos este centro vamos a triplicar la atención para poder cumplir la meta de vacunar a las 455.000 personas previstas para este año en Nueva Esparta, como parte de la segunda fase de vacunación y posteriormente seguir avanzando hasta completar toda la población», dijo.

El protector, recordó que las personas deben  registrarse en el sistema Patria o en la página web del Ministerio de Salud, para recibir luego un mensaje de texto con el día, la hora y lugar de la cita. Recomendó no acudir sin ser citado para evitar congestionar el lugar y garantizar el buen funcionamiento del mismo.

Asimismo, manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al ministro Carlos Alvarado, a todo el personal de salud neoespartano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el apoyo prestado en todo este proceso y el gran esfuerzo que realizan para proteger la salud de los venezolanos.

Recordó la importancia de seguir cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, para evitar los contagios.

Sistema priorizado

La autoridad única de Salud del estado, Maira Velásquez, indicó que el proceso de vacunación en la entidad inició el 24 de febrero, atendiendo a la primera línea de batalla contra el Covid-19. 

«El esquema que hemos diseñado busca proteger primero a las personas de mayor riesgo. Personal de salud, que hasta ahora llevamos 95% inmunizado, luego a las personas mayores y a quienes tienen alguna comorbilidad, así como también a quienes por su condición de trabajo tienen riesgo de contagio. Es un esfuerzo articulado que seguiremos haciendo por la salud de nuestro pueblo», afirmó.

Notiespartano

Compruebe también

Proclamada Iraima Vázquez para la alcaldía del Municipio Tubores por el MRA

Proclamada Iraima Vázquez en Tubores y devolverle el progreso y la esperanza cansado de malas gestiones que dejaron tristeza en cada rincón