Cristiano Ronaldo guió a Portugal y agrandó su leyenda

Portugal, vigente campeón de Europa, inició la defensa de su título con un triunfo 3-0 ante Hungría, este martes en un Puskas Arena de Budapest que llenó sus 68.000 localidades y en el que Cristiano Ronaldo agrandó su leyenda con un doblete.

Los goles lusos llegaron en la recta final. Abrió la cuenta Raphael Guerreiro (84) y la cerró Cristiano Ronaldo (87 penal y 90+2) que le sirve para convertirse en el máximo goleador de la historia en la Eurocopa con 11 tantos, superando al francés Michel Platini, que logró 9.

«Fue un partido difícil, Hungría defendió muy bien los 90 minutos. Conseguimos tres goles y estoy muy agradecido al equipo por ayudarme a marcar dos goles», dijo Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del duelo.

Cristiano Ronaldo de récords

Al saltar al césped, Cristiano Ronaldo se había convertido en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones del torneo continental. También tiene el récord de partidos, que este martes llevó a 22.

El fútbol prepandémico se abrió paso en la Eurocopa con un Puskas Arena cubierto por una marea de camisetas rojas. Una multitud sin mascarillas gritó y alentó a los suyos con la euforia del que llevaba demasiado tiempo esperando este momento.

A la altura de la cita, el vigente campeón salvó in extremis un escenario complicado, jugar en casa de la cenicienta en un grupo de la muerte que completan Francia y Alemania.

Consciente de su inferioridad, Hungría se esforzó por jugar compacta, en pocos metros, con las líneas muy pegadas, un planteamiento que sin embargo dejaba rendijas al talentoso ataque luso.

«No les dejamos muchas ocasiones y hemos tenido cuatro claras de gol. Pero cuando tu adversario está reagrupado detrás es difícil», analizó el seleccionador portugués Fernando Santos.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Cabrera a 2 de los 500 jonrones

El bateador designado venezolano Miguel Cabrera conectó su jonrón número 498 de por vida y …