Aumentó a 651 la cifra de trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19

13 trabajadores de la salud fallecieron con criterios de Covid-19 en los últimos tres días, elevando la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia a 651. Así lo informó este miércoles 16 de junio la ONG Médicos Unidos Venezuela.

A un año desde que se reportó el primer fallecimiento por el virus, la organización alertó que continúan las muertes del personal de la salud.

«Cuando se conmemora un año del fallecimiento del primer trabajador de la salud por Covid-19, un médico epidemiólogo zuliano, rendimos homenaje póstumo a los 651 trabajadores que tenemos registrados fallecidos defendiendo la salud y la vida de la población», escribió la ONG en Twitter.

En la lista de fallecidos recientemente se encuentran los médicos cirujanos Gilberto Marchán (Portuguesa); Enrique Torres (Mérida); Niveria Alejos (Miranda); Vrikson Acosta (Sucre); Karlene Acosta (Aragua); Carlos Moreno (Carabobo); Omar Elbitar (Barinas) y Jony Escandela (Zulia).

También se suman las muertes de la enfermera Raimunda Caraballo (Lara); el ingeniero sanitario Luis Mogollón (Táchira); el abogado Mauro Sánchez (Sucre), la trabajadora administrativa Esther Lemus (Sucre) y el odontólogo Jose Luis Suárez (Yaracuy).

El estado Zulia sigue siendo el más afectado en cuanto al número de trabajadores de la salud fallecidos con 130, seguido de Distrito Capital, donde subió la cifra a 93. Carabobo reporta 55 muertes, Bolívar 47 y Anzoátegui 39.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Venezuela registra 600 nuevos contagios de Covid-19

Venezuela según el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, indicó que en las últimas 24 horas el país registró 600 nuevos contagios