Todo demócrata debe actuar con honestidad afirma Morel Rodríguez

Porlamar, junio 14.- Morel Rodríguez Ávila advierte que la política es tarea de gente responsable, de comprometidos con el país y su gente; de venezolanos que defienden los intereses nacionales por encima de los partidistas y personales. Asimismo, el líder de la democracia insular afirma que emplear la política como escudo para tapar errores y atacar por mampuesto al adversario, retrata al que así procede como un impostor. Por eso es obligante para todo demócrata actuar con honestidad en la política.

Subrayando que los partidos políticos son una necesidad imprescindible en toda democracia, y en dictadura bastiones de libertad, el candidato de la mayoría popular a la gobernación de Nueva Esparta urge a la dirigencia de las organizaciones de todo signo ideológico a defender su existencia, sus programas y sus actuaciones teniendo en cuenta que primero está el país, segundo sus nacionales y tercero la democracia como único sistema que ha probado, en todo el mundo, que su esencia y sus resultados siempre han sido beneficiosos para el crecimiento en paz, progreso y libertad.

Sostiene que los tiempos actuales demandan muchos cambios y en los partidos por supuesto esos cambios tienen que demostrarse con hechos y ejemplos que los retrate como abanderados, de un mensaje claro, optimista, creativo y sincero; cuyo contenido programático se apegue cada vez más a la realidad de los tiempos que se viven.

Aboga con insistencia que, respetándose su historia, sus hombres, sus legados, dentro de la pluralidad más abierta, las ideas del contrario merecen todo respeto y consideración y, a la hora de las contrastaciones, lo correcto y sano es dejar de lado la ofensa, que a nada positivo conduce, y hacer todo lo posible porque impere el razonamiento y no el enfrentamiento estéril, apasionado y violento.

Rodríguez Ávila dijo que igualmente es tarea del liderazgo político, tanto de la oposición democrática como del oficialismo, aportar la mayor suma de ideas favorables al crecimiento de la importancia de las organizaciones políticas en la hora que vive la república.

 Es un trabajo necesario, exhortó. El no permitir que la sinrazón, el ataque despiadado y la acusación falsaria se conviertan cada día más en armamento que sustituyan al razonamiento, al diálogo y entendimiento favorable al país y a los venezolanos, pasa a ser obligación de todos en estos tiempos de tanta crispación y debilitamiento de la paz y la concordia.

Morel alertó finalmente a los líderes políticos a razonar, no a gritar; a dialogar, no a imponer; a trabajar por la región, por el país; a entender que nadie es dueño de nadie ni menos tratar de comprar apoyos cuando no se tienen los ganados con esfuerzo, con trabajo y permanente sacrificio por el pueblo.

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez Ávila: Yo cumplí mi compromiso con los educadores insulares

Morel Rodríguez Ávila: Ese ciudadano miente descaradamente. Todos saben perfectamente que mi gobierno firmó toda la contratación