Construyendo ciudadanía prepara 140 jóvenes

15 JUN 2021.— El Centro Venezolano Americano de Margarita, CEVAMAR, no descansa en su afán de seguir preparando a los jóvenes de Nueva Esparta y el resto del país, por ello anuncia el inicio de su programa Building Civic Participation and Good Governance, donde 140 personas entre 17 y 35 años, tendrán la oportunidad de nutrirse y formarse sobre participación ciudadana.

«Nos complace abrir las puertas a un proyecto que va a permitir impactar en las comunidades a través del trabajo educativo y de formación. Y justamente eso es lo que queremos lograr en cada uno de los participantes, al proveerle las herramientas necesarias a cada uno de ellos y empoderarlos en temas de participación ciudadana y buen gobierno», manifestó Jhonatan Rodríguez, director general del Centro.

CEVAMAR busca que los participantes conozcan los mecanismos y espacios de participación ciudadana que permitan fortalecer la democracia, para así reconocer la relación que esta tiene con el desarrollo sostenible, la separación de poderes, las instituciones públicas efectivas y eficientes, tomando como modelo la democracia constituida de los EE.UU.

Asimismo, Nataly Soto, coordinadora de Desarrollo Académico, menciona que el programa tiene una duración de 8 semanas, en las que los participantes desarrollarán, con la guiatura de 14 speakers nacionales e internacionales, un temario que incluye: gobernanza, derechos civiles, democracia y gobierno electrónico, contraloría social, justicia y parlamento abierto, entre otros. 

«Cada módulo de Building Civic Participation and Good Governance aborda las competencias en materia de derechos civiles y humanos, así como las funciones del gobierno municipal y comunitario, el buen gobierno, los derechos y deberes de los ciudadanos», informó Soto.

Para conocer más información acerca de los programas del Centro Venezolano Americano de Margarita, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar visita su página web https://www.accevamar.org o escribe por Whatsapp o Telegram de Atención al Cliente +58 412 2223031.

Notiespartano

Compruebe también

Proclamada Iraima Vázquez para la alcaldía del Municipio Tubores por el MRA

Proclamada Iraima Vázquez en Tubores y devolverle el progreso y la esperanza cansado de malas gestiones que dejaron tristeza en cada rincón