Brigada Limpia-limpia acelera saneamiento en Nueva Esparta

Unos 6.000 metros de extensión en las avenidas Juan Bautista Arismendi y Rafael “Fucho” Tovar de Nueva Esparta fueron abordados y saneados en mayo por la Brigada Limpia-limpia del Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear), que continúa fortaleciendo la gestión de saneamiento en la entidad. 

Los trabajadores realizaron labores de limpieza y desmalezamiento de estos espacios logrando recuperarlos. 

Además, 1.998 familias de diferentes sectores de los municipios Arismendi, Tubores y Villalba fueron atendidas con labores de limpieza en estaciones de bombeo de aguas servidas y comunidades, donde se hizo saneamiento y achique de bocas de visitas. 

«En este período 12 sectores, plazas, paseos, parques, castillos, centros de salud e instituciones fueron atendidos con la brigada Limpia – limpia. Además de 10 sectores en comunidades, destacamentos militares, policiales, centros de salud e instituciones como parte de los abordajes integrales comunitarios del Plan 200 Carabobo», agregó el presidente de la empresa, Elio Bellorín. 

Informó que gracias al apoyo del protector Dante Rivas y la Corporación Nueva Esparta lograron recuperar algunas unidades, lo que permitió aumentar la recolección, cerrando el mes de mayo con 10.548 toneladas de desechos sólidos recolectadas y procesadas.

Dijo que se mantuvo la atención en 10 centros de salud y centinelas del Covid-19 con la ruta especial de recolección de los desechos sólidos y 6 rutas más de recolección de desechos sólidos activas diariamente en los diferentes municipios.

«Aquí seguimos firmes trabajando por el pueblo junto con el protector, nuestros alcaldes, las instituciones. Somos un solo Gobierno trabajando por Nueva Esparta», expresó.

Notiespartano

Compruebe también

Proclamada Iraima Vázquez para la alcaldía del Municipio Tubores por el MRA

Proclamada Iraima Vázquez en Tubores y devolverle el progreso y la esperanza cansado de malas gestiones que dejaron tristeza en cada rincón