Rechazan resolución que impone pintar de gris los comercios de Caracas

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Leonardo Palacios, expresó su rechazo a la Resolución de la alcaldía de Caracas Nº 007-2021, que obliga a incorporar en vinil autoadhesivo o estampado de pintura gris, los elementos presentes en el logo de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Asimismo, consideró que esta resolución limita la autonomía local por considerar que una fecha tan importante debe ser motivo de celebración en comunidades, escuelas, universidades, gremios e instituciones, mediante coloquios, foros, publicaciones y otras manifestaciones, y no de medidas impuestas, como la resolución, que generan rechazo.

En la misma línea, el representante gremial lamentó que los caraqueños deban cumplir con un acto administrativo lesivo a la propiedad, de lo contrario serán objeto de sanción.

A su juicio, esta decisión no está dentro de las competencias de la Alcaldía del Municipio de Libertador. Además, los ciudadanos deben incurrir en gastos mayores para comprar cuñetes de pintura gris, en una economía dolarizada y con elevados niveles de inflación.

Medida irracional

“Más allá de lo jurídico es absolutamente irracional, no se corresponde con el momento que estamos viviendo, crear una “Misión Gris” porque a alguien se le ocurrió imponer y uniformar con una tendencia urbanística en el municipio. Esta es una expresión de dominio socio-político, y que nos lleva a otro punto: la indefensión” dijo Palacios.

También, calificó como “sorprendente” que las autoridades del municipio Libertador no consultaran esta medida, por lo que pide a la Alcaldesa y las autoridades municipales que revisen este acto administrativo, para que sea algo voluntario y no impuesto.

Recordemos que el pasado viernes, 11 de junio, venció el plazo para cumplir con la Resolución de la alcaldía de Caracas Nº 007-2021, que obliga a incorporar un estampado de pintura gris sobre la Batalla de Carabobo, en la cara externa visible de las rejas metálicas protectoras de edificaciones, de uso institucional residencial, de vivienda o locales comerciales. Adicionalmente, es obligatorio pintar las rejas de gris.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

El billete de 1.000.000 Bs sólo vale 25 centavos de dólar

Nació en marzo, sin mucho brío, cuando se cambiaba por 52 centavos de dólar, pero …