Mercado Popular garantiza alimentación a familias de 10 CLAP en García

Con el Mercado Popular realizado en la cancha techada de San Antonio culminó la segunda fase del Plan 200 Carabobo en el municipio García, logrando atender a 3.500 familias que integran los 10 CLAP del eje con 7,4 toneladas de alimentos a bajo costo. 

«Como se lo merece nuestro pueblo llevamos alimentos de buena calidad, buen precio y con buena atención», afirmó Dante Rivas, protector de la entidad en su programa radial «Vamos Nueva Esparta».

En la actividad organizada por Corpo Nueva Esparta, con apoyo del alcalde Cruz Lairet y el poder popular organizado, las instituciones del Gobierno Bolivariano y la empresa privada, se distribuyeron 1.200 kilogramos de productos agrícolas directamente de las cosechas de los productores locales como: berenjenas, ajíes dulces, ajíes margariteños y cilantro, entre otros. 

También la población tuvo acceso a 4,5 toneladas de víveres y 1,6 de proteínas entre pescados, carne, pollo y queso. Los productores artesanales estuvieron presente con la venta de pan, dulcería y textiles.

«Gracias por llevar el Mercado Popular a la población de San Antonio, pueblo victorioso de la Revolución. Hoy pudimos obtener alimentos a precios accesibles y con mucha variedad para nuestra comunidad», expresó Fátima Rojas, jefa de la UBCh María Elvira de Figueroa. 

Mientras que Idanys Rojas del Programa Soy Mujer destacó que en estos espacios han tenido la oportunidad de exhibir sus productos con sello neoespartano gracias a la inclusión que promueven el protector y las autoridades regionales. 

Notiespartano

Compruebe también

Proclamada Iraima Vázquez para la alcaldía del Municipio Tubores por el MRA

Proclamada Iraima Vázquez en Tubores y devolverle el progreso y la esperanza cansado de malas gestiones que dejaron tristeza en cada rincón