Vamos a recuperar la Gobernación Alcaldías y Poder Legislativo aseguró Morel Rodríguez en Gómez

Desde la localidad de Santa Ana municipio Gómez, Morel Rodríguez Ávila, aspirante a la gobernación del estado Nueva Esparta, informó que el próximo 30 de julio se realizarán las encuestas municipales con el fin de escoger los candidatos a las alcaldías que gocen del mayor respaldo popular.

El señalamiento lo hizo el líder de mayoría popular en la entidad insular desde el sector la Matica, en la población de Santa Ana del municipio Gómez destacando que la encuesta es la mejor expresión directa de un pueblo que pide cambio, tras años de abandono de los gobernantes que no han entendido la necesidad de volver a enrumbar a la entidad, por el camino del progreso y el desarrollo.

Ante más de mil personas que plenaron la asamblea y que apoyan su candidatura a la Gobernación insular, además de los precandidatos, Morel los exhortó, así como a todos los que aspiran las diferentes alcaldías del estado Nueva Esparta, a caminar, salir de la zona de confort y escuchar de los mismos vecinos las problemáticas a los fines de concretar, tras los resultados de las encuestas, el equipo de trabajo que recuperará el progreso rumbo a la gobernación.

“Hay que empujar la lancha Nueva Esparta con este capitán hacia puerto seguro. Vamos a recuperar las alcaldías y el poder legislativo, para trabajar en la recuperación del estado. Debe haber un cambio en la gobernanza municipal y regional. Este pueblo sabe que resuelvo porque he entregado parte de mi vida al desarrollo de Nueva Esparta”, indicó Morel Rodríguez Ávila.

Recordó que el progreso llegó al municipio Gómez cuando en su mandato, como gobernador, construyó obras en función de la educación, salud, cultura, deporte y programas sociales que trajeron alegría, bienestar y futuro a los insulares, destacando que durante su mandato se realizó y se puso en funcionamiento el acueducto que viene del Turimiquire y que posteriormente logró que se activara el acueducto Luisa Cáceres de Arismendi, pero que lamentablemente no se construyó la parte fundamental como es el tendido de la tubería submarina y se desconoce a donde fueron a parar esos recursos.

Las escuelas en Tacarigua, La Vecindad y el Valle de Pedro González. Además, el CEI Brisas de Altagracia, Estadio Santiago Gamboa, estructura del CDI Ramón Rojas, refacciones a la Casa Natal de Francisco Esteban Gómez. Además del sistema de riego en Santa Ana, Bulevar de Santa Ana, restauración Iglesia de Santa Ana, entre otras obras se construyeron en Gómez. 

Morel Rodríguez Ávila estuvo acompañado de los aspirantes a la alcaldía del municipio Gómez, Dalberto Malavé, Jhonny Adrián, Wilfrido “Wil” Brito, Juan Lares, así como el candidato a Consejo Legislativo Estadal, Freddy Rojas, la líder sindical Yanet Guilarte, dirigentes juveniles y vecinales que, desde ya, fortalecen las estructuras de cara a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

Morel recuperara y transformara a Nueva Esparta En la asamblea también tomaron la palabra Yanet Guilarte quien señalo que Morel conocía las necesidades de los neoespartanos y es por ello que Morel Rodríguez debe regresar a la gobernación y convertir a Margarita Coche y Cubagua en el emporio turístico de Venezuela y del mundo. Cierra Yanet solicitando un hospital tipo III que no existe.

Los jóvenes también tomaron la palabra a través de su dirigente juvenil Ninoska quien argumento que Con Morel podrían transformar a Nueva Esparta y convertirlo en el punto de referencia del progreso y el desarrollo de Venezuela.

Por su parte Dalberto Malave, reseñó que Morel había traído el progreso y la cultura a Gómez y ahora se encontraban en la desidia y el abandono por quienes hoy tienen el poder, por ello Morel debe regresar nuevamente a la gobernación del estado.

Jhonny Adrian recordó los programas sociales que se instituyeron en la isla. Mientras que Will Brito señaló la importancia de trabajar con Morel en la gobernación y él en la alcaldía para reactivar los planes sociales para la gente de la tercera edad y los niños. Le sigue en la palabra el profesor Juan Lares, también precandidato a dicha alcaldía y expuso que hablar de Morel Rodríguez es hablar de progreso, de futuro, educación, de cultura, como también de salud, seguridad y turismo al cual reactivo trayéndolo convirtiéndose las islas de Margarita y Coche en un polo de atracción. Hoy el turismo da tristeza, cerrados los hoteles nuestra gente no tiene donde trabajar.

Termina las intervenciones el candidato a diputado al Consejo Legislativo Estadal, Freddy Rojas, diciendo que Morel Rodríguez Avila en la gobernación va a traer nuevamente el progreso a Nueva Esparta y sacarla de la desidia, de allí la importancia de rescatar el Consejo Legislativo, la gobernación y las alcaldías

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez Ávila: Yo cumplí mi compromiso con los educadores insulares

Morel Rodríguez Ávila: Ese ciudadano miente descaradamente. Todos saben perfectamente que mi gobierno firmó toda la contratación