Empresarios neoespartanos se unen al llamado a vacunación masiva para retomar productividad

Revisando el avance de la pandemia en el mundo y las vías tomadas para superar sus impactos, es determinante que la vacunación por fase pero con objetivos masivos  ha sido la solución unificada.

Ante esto, y la expectativa de un plan posible para la próxima temporada turística vacacional de Venezuela, Fedecámaras Nueva Esparta está ganada a la activación de todas las vías necesarias para lograr la pronta inmunización de al menos el 70% de la población.

Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras, dijo que en la reunión de Directorio con la asistencia de las Cámaras que conforman la institución, todos los sectores coincidieron en la urgencia de unir esfuerzos para atender la salud de los trabajadores frente a la pandemia de la Covid-19, respaldando la idea de una importación privada para complementar y apoyar los planes públicos en avance.

“Los efectos de la pandemia en la economía en general son devastadores, pero la recuperación paulatina también está siendo un hecho y debemos montarnos en esa ola. La gente está urgida de descansar, de recrearse y Margarita es una pieza clave en el Caribe y en los planes de los venezolanos, por eso debemos crear prontamente las condiciones para que seamos una opción turística viable”, enfatizó.

Significa que el objetivo común es la vacunación, porque la naturaleza de los sectores productivos de Nueva Esparta está centrada en el movimiento del ingreso de personas a la región, y aunque hoteles debieron cerrar, agencias de viaje suspendieron su labor, el comercio redujo personal como consecuencia del freno impuesto por la pandemia, todos están esperando para seguir aportando trabajo y crecimiento, y se está demostrando que reimpulsar la economía es posible con una vacunación masiva.

Ciertamente el cierre de los destinos turísticos del mundo a consecuencia de la pandemia, suspendió por primera vez una de las actividades más preciadas de los seres humanos como es vacacionar, pero ya vemos como empiezan  a reactivarse tras un plan de vacunación general. 

Insisten en que la vacunación es lo que está permitiendo que el turismo sea nuevamente una vía de trabajo y bienestar. Además, logrando reactivar el turismo lo siguiente sería el retorno a clases para devolver a los niños a su espacio natural como son las escuelas. 

Lograr la reactivación completa de la economía pasa por un sistema educativo funcionando, una conectividad aérea y marítima permanente, recuperación de la rutina de acompañamiento familiar, y en fin la reorganización de la vida en función del bienestar y el trabajo.

Notiespartano

Compruebe también

José “Macolla” Marín recuperare espacios públicos de Macanao para la gente

José “Macolla” aseguró que al ser alcalde y con Morel Rodríguez gobernador pondrá en marcha el Plan de recuperación de espacios públicos