Padrino López es responsable del secuestro de militares en Apure dice la oposición

La oposición liderada por Juan Guaidó, responsabilizó este viernes al ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, del secuestro de un total de ocho militares venezolanos en manos de un grupo armado colombiano el cual se ha identificado como disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Señor Padrino, usted no es un civil que le exige al Estado. Usted es el responsable directo de que los soldados venezolanos estén secuestrados por la disidencia de las FARC«,  manifestó a través de las redes sociales un comunicado la exdiputada Delsa Solórzano.

La dirigente política opositora lanzó duras críticas a Padrino López, luego que este diera a conocer una publicación en la que exige la liberación de los militares, con una foto miliar la cual estuvo acompañada de una etiqueta #LiberenALosPatriotas, quienes fueron raptados en el marco de los combates en el estado fronterizo de Apure entre la Fuerza Armada venezolana y miembros de los grupos irregulares.

A pesar de que los uniformados fueron secuestrados hace ya casi un mes, la administración de Nicolás Maduro se pronunció sobre el hecho apenas el sábado pasado, cuando su ministro de Defensa ofreció unas declaraciones en la televisora estadal VTV, donde leyó un comunicado en el que reconoció la grave situación la cual ya había sido denuncia días antes por la ONG Fundaredes.

Solórzano señaló a Padrino López y a la cúpula militar que se encuentra bajo las órdenes de Maduro, el «haber abandonado a los soldados venezolanos secuestrados por la guerrilla en Apure”.

Desde el pasado 21 de marzo se han desatado una serie de enfrentamientos armados en el estado que limita con Colombia, en los que han perdido la vida un indeterminado número de personas de ambos bandos. Dos meses después el conflicto continúa.

De acuerdo al comunicado enviado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) la semana pasada, los militares venezolanos fueron capturados por las disidencias de las FARC el pasado 23 de abril.

La Fuerza Armada venezolana, que mantiene una opacidad sobre cómo avanzan los combates, manifestó el sábado pasado que trabajaría con el CICR para su liberación.

Compruebe también

Tibisay Lucena ministra de Educación Universitaria

Tibisay Lucena y Dheliz Álvarez fueron designadas como ministra para la Educación Universitaria y Comercio Nacional, respectivamente,