Vamos a crear la escuela de oficios anunció «El Chino» González

El candidato a alcalde del municipio Mariño, José Antonio González “el Chino” está impulsando la realización de talleres en las comunidades,  con el fin de que las personas aprendan un oficio. “Soy creyente del aprendizaje y  de la educación en cualquiera de sus áreas. Para mi es importante que la gente aprenda un oficio, porque es una herramienta que tenemos en estos tiempos tan difíciles”, dijo a un grupo de mujeres que participó en el taller de confección de pantalones. .

González acompañado de su esposa, Daniella Parra, saludó y felicitó a las participantes de este primer taller por el interés en aprender un oficio para lograr sus emprendimientos. Destacó que entre sus  proyectos está la creación de la Escuela de emprendimiento y oficio para que los porlamarenses puedan prepararse en diversas áreas desde corte y costura, plomería y hasta carpintería.

Sobre la creación de esta escuela, González  lo ha manifestado en cada reunión y encuentro con jefes de familia, resaltando lo importante la formación de los ciudadanos.

Este primer taller gratuito se realizó durante dos días en el sector El Poblado, donde 15 mujeres confeccionaron bermudas y pantalones a mano. Este y otras capacitaciones serán llevadas a las comunidades de la ciudad marinera.

Varias de las participantes expresaron agradecimiento por la iniciativa de promover las capacitaciones en diversas áreas, además de la realización de jornadas de salud.

Notiespartano

Compruebe también

Provita realizó taller para incentivar viveros familiares y proteger al guayacán

Provita  realizó un taller de formación a líderes comunitarios de las poblaciones de El Horcón y San Francisco en Península de Macanao