La inflación en el Reino Unido se duplica hasta el 1,5% en abril

LONDRES, 19 may (Reuters) – La inflación de los precios al consumo en Reino Unido se duplicó con creces en abril, situándose en el 1,5%, frente al 0,7% de marzo, según mostraron cifras oficiales publicadas el miércoles.

Un sondeo de Reuters entre economistas apuntaba a un aumento de la inflación hasta el 1,4%.

El aumento de las facturas reguladas de electricidad y gas y la subida de los precios de la ropa contribuyeron a la subida de la inflación.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y otros artículos volátiles, subió un 1,3% en los 12 meses hasta abril, según dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales.

El Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) considera que la inflación en Reino Unido se dirige a superar su objetivo del 2% y que alcanzará el 2,5% a finales de 2021 debido a la subida de los precios mundiales del petróleo y a que en septiembre se dejarán de aplicar los recortes de emergencia del impuesto sobre el valor añadido en el sector de la hostelería, así como a la comparación con los precios deprimidos de 2020 por la pandemia de COVID.

El BoE cree que la inflación volverá a bajar al 2% en 2022 y 2023.

(Reporte de Andy Bruce y William Schomberg, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4I0CE-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …