La valoración del primer ministro Modi cae ante la segunda ola de COVID-19 en India

Por Sanjeev Miglani

NUEVA DELHI, 18 may (Reuters) – Los índices de aprobación del primer ministro indio, Narendra Modi, han caído a un nuevo mínimo, según una encuesta publicada el martes, ante las dificultades del país para contener una devastadora segunda ola de la pandemia de COVID-19.

Modi, que llegó a las elecciones con un resultado arrollador en 2014 y fue reelegido en 2019 con la mayor mayoría obtenida por un dirigente indio en tres décadas, ha fomentado durante mucho tiempo la imagen de poderoso líder nacionalista.

Sin embargo, el número de casos de COVID-19 en India superó los 25 millones esta semana, dejando al descubierto la falta de preparación del país y erosionando las bases de apoyo a Modi, según un informe de seguimiento de una docena de líderes mundiales realizado por la empresa estadounidense de inteligencia de datos Morning Consult.

Los índices generales de Modi se sitúan esta semana en el 63%, su nivel más bajo desde que la firma estadounidense comenzó a sondear su popularidad en agosto de 2019. El gran descenso se produjo en abril, cuando su aprobación neta cayó 22 puntos. https://morningconsult.com/form/global-leader-approval

Dicha caída se produjo en un momento en que la pandemia parecía abrumar grandes centros urbanos como Nueva Delhi, donde los hospitales se quedaban sin camas y sin oxígeno para salvar vidas y la gente moría en aparcamientos.

En los depósitos de cadáveres y en los crematorios se amontonaban los cadáveres, y la ira crecía en las redes sociales por el sufrimiento y la percepción de la falta de apoyo del Gobierno.

Desde entonces, la situación se ha suavizado en Delhi y Bombay, ya que los casos han disminuido, pero el virus ha penetrado hasta las profundidades del vasto interior de India, donde las instalaciones de salud pública son más débiles.

(Reporte de Sanjeev MiglaniIntervención de Gareth Jones, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4H0VI-BASEIMAGE

Compruebe también

Kim jura que resolverá las dificultades económicas de Norcorea

Kim juró solemnemente que sacaría a su país de los crecientes problemas económicos, al concluir una importante reunión del partido gobernante