Acciones suben levemente; dólar toca mínimos desde fines de febrero

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) – Los índices bursátiles a nivel mundial se mantenían estables o cotizaban con leves alzas el martes, cuando las acciones de tecnología se recuperaban en Wall Street, mientras que el dólar tocó en la sesión su nivel más bajo desde fines de febrero.

* El S&P 500 operaba con pocos cambios, ya que las pérdidas de las acciones de telecomunicaciones opacaron las noticias optimistas de algunos minoristas. Walmart, el minorista más grande del mundo, elevó su pronóstico de ganancias para todo el año.

* AT&T Inc profundizaba las pérdidas del lunes, cuando dijo que recortaría su ratio de pago de dividendos.

* El índice de tecnología del S&P 500 subía un 0,2%.

* Los inversores han estado sopesando si la creciente presión inflacionaria en Estados Unidos podría obligar a la Reserva Federal a reducir su apoyo para evitar que la mayor economía del mundo se sobrecaliente.

* El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, señaló el lunes que el débil informe de empleos de abril es una prueba de la debilidad de la economía.

* Se espera que varios funcionarios de la Fed hablen esta semana y el banco central de Estados Unidos debe publicar el miércoles las minutas de su reunión de política de abril, que se leerán detenidamente para detectar cualquier señal sobre la dirección de la política monetaria este año.

* «Estamos viendo esta debilidad del dólar frente a numerosos pares y el mercado está empezando a creerle a la Fed que vamos a tener tasas de interés bajas por mucho más tiempo», dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York.

* «Eso va a ser bajista para el dólar. Con el tiempo verán que las monedas basadas en materias primas tienen un rendimiento superior», dijo Moya.

* El índice dólar caía un 0,31% y el euro subía un 0,41% a 1,2201 dólares.

* Los progreso en la aplicación de las vacunas para el COVID-19 y la flexibilización de las medidas para contener la pandemia han levantado a las monedas de mayor riesgo, que se beneficiarán más de la reactivación económica.

* El bitcóin subía, pero seguía cerca del mínimo de tres meses que tocó después de que el CEO de Tesla Inc., Elon Musk, mitigó el entusiasmo por la criptomoneda durante el fin de semana.

* En Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 52,34 puntos, o un 0,15%, a 34.275,44 unidades, mientras que el S&P 500 caía 0,46 puntos, o un 0,01%, a 4.162,83 unidades. El Nasdaq ganaba 84,254 puntos, o un 0,63%, a 13.463,302 unidades.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,17% y el indicador de acciones de MSCI para todo el mundo ganaba un 0,44%.

(Reporte de Danilo Masoni, Sujata Rao y Paulina Duran, Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4H0O1-BASEIMAGE

Compruebe también

La construcción en Venezuela, entre la depresión y el vacío

Un vigilante se pasea sin camisa de un lado a otro en el interior de …