Se cumplieron cuatro años del asesinato de Diego Arellano

El domingo 16 de mayo se cumplieron 4 años del asesinato de Diego Arellano, de 31 años de edad, durante una protesta antigubernamental en 2017, en San Antonio de los Altos, estado Miranda. El joven recibió un disparo a quemarropa en el pecho.

En Twitter recordaron a Arellano, quien era biólogo y trabajaba en la Facultad de Farmacia Universidad Central de Venezuela, y a todos los caídos durante las manifestaciones. La fuerte represión del gobierno dejó evidencias de las violaciones de derechos humanos cometidas, y que son investigadas en la Corte Penal Internacional.

La organización no gubernamental Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos denunció que por el caso del joven todavía no hay justicia. «Era scout, karateca y biólogo herpetólogo. Soñaba con ser fotógrafo de la revista National Geographic«, recordó la ONG Foro Penal.

«Nos llena de dolor el aniversario de cada mártir de 2017 y de todos los años anteriores hasta ahora. Que en paz descanse el querido Diego Arellano. Que su muerte no sea en vano ni quede impune. Dios, venos con piedad y ayúdanos a salir de Maduro y su oprobioso régimen fascista», manifestó la médico María Luz.

«Se cumplen 4 años que el Estado venezolano acabó con la vida de Diego Arellano, un joven biólogo, deportista, conservacionista. Salió a protestar porque quería que su voz fuese escuchada. Diego no volvió a casa. El Ministerio Público ha hecho nada. Justicia», expresó la Alianza de Familiares de Víctimas del 2017.

 

 

Notiespartano/ElNacional

 

Compruebe también

Se registra un nuevo enfrentamiento en La Vega

Este lunes, para comenzar una nueva semana, usuarios en las redes sociales reportaron nuevas detonaciones …