¿Qué es lo que ha ido mal en el Barça?

MADRID, 17 may (Reuters) – La derrota ante el Celta de Vigo en el Camp Nou el domingo fue la séptima de la temporada para el Barcelona, el mayor número de partidos perdidos desde 2007-08, lo que significa que, como mucho, puede acabar tercero en la Liga.

Después de haber ganado ocho de los últimos 12 títulos de liga en esta campaña, ¿qué es lo que ha ido mal en el Barça?

SI NO ES MESSI, ¿QUIÉN?

Lionel Messi lleva 30 goles en la Liga, y su entrenador, Ronald Koeman, declaró tras la derrota ante el Celta: «Si Messi no sigue tenemos dudas de quién va a marcar tantos goles».

El segundo máximo goleador del Barça en la Liga es Antoine Griezmann, con 12 goles, cinco de ellos en los últimos diez partidos.

El Barça permitió a Luis Suárez fichar por el Atlético de Madrid el pasado verano por una cantidad simbólica, y los 20 goles del uruguayo han llevado al club a un paso del título.

El contrato de Messi acaba el próximo mes. Si el Barça no consigue retenerlo, podría tener que acabar luchando por un puesto en la Liga de Campeones la próxima temporada, en lugar de luchar por el título.

PROBLEMAS DEFENSIVOS

Koeman ha lamentado a menudo el hecho de que los equipos se hayan mostrado muy eficaces contra el Barça, pero eso se debe a la calidad de las ocasiones que ofrece su equipo.

El equipo sigue dependiendo como siempre de Gerard Piqué, de 34 años, y ni Clement Lenglet ni Samuel Umtiti parecen capaces de acompañarle.

La dependencia de Piqué se puso de manifiesto de manera rotunda ante el París Saint-Germain en la Liga de Campeones. La imagen de Kylian Mbappé escapándose de Piqué a toda velocidad durante la victoria por 1-4 en el Camp Nou se ha convertido en un meme de internet.

El club necesita un compañero fiable y un sucesor para el puesto de central.

OTRO NOMBRAMIENTO ERRÓNEO

La decisión del Barça de destituir a Ernesto Valverde, que había ganado dos títulos consecutivos, cuando era líder de la Liga en enero de 2020 todavía se sigue pagando.

Su sustituto, Quique Setién, fue despedido ese verano y sustituido por Koeman.

Si bien era una leyenda del club como jugador, el historial de Koeman como entrenador de clubes lo convertía en una apuesta arriesgada que no ha dado grandes resultados.

El Barça ganó la Copa del Rey —el primer trofeo del holandés desde 2009—, pero la trayectoria en los grandes partidos se ha resentido.

Los medios de comunicación españoles sugieren que está a punto de salir y que otra leyenda del club, Xavi Hernández, podría sustituirlo.

(Reporte de Joseph Walker, edición de Gabriela Baczynska; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4G0KE-BASEIMAGE

Compruebe también

El descomunal jonrón de Ronald Acuña generó reacciones de la NASA

Ronald Acuña bateó su jonrón número 18 de la temporada este martes y causó todo …