Mercado Popular fortalece la cultura «Vivir con lo Nuestro» en NvaEsparta

La cultura «Vivir con lo Nuestro» sigue fortaleciéndose en Nueva Esparta con la realización de los Mercados Populares que vienen ejecutándose en la entidad en el marco de los abordajes integrales comunitarios. En estos espacios, cada semana los productores, emprendedores, pescadores, instituciones y empresas tienen la oportunidad de ofrecer sus productos de forma segura y efectiva; mientras que el pueblo puede adquirirlos a precios solidarios. 

Así lo afirmó el protector del estado, Dante Rivas, quien destacó que cada sábado el Gobierno Bolivariano pone a disposición de los neoespartanos verduras, frutas, hortalizas, víveres y proteínas de la mejor calidad, en un ambiente agradable, familiar y con todas las medidas de bioseguridad. 

Este 15 mayo desde la cancha techada de La Lagunita, en el municipio Díaz, unas 3.900 familias fueron beneficiadas con la distribución de 9,96 toneladas de alimentos. 

Liliana Gilarte residente de la localidad, agradeció al protector Dante Rivas por la jornada alimentaria que se desarrolló en su sector, en la cual pudo adquirir variedad de productos a precios por debajo del otros establecimientos comerciales.

 «Pude comprar pescado y hortalizas a muy buen precio y de calidad. Ojalá estas jornadas se realicen más frecuentemente ya que nos ayudan a adquirir más alimentos», expresó.

Mientras que Arnaldo Juárez destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano para garantizar la alimentación directa a los hogares, en medio de la pandemia, con este tipo de actividades que benefician a las familias.

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez aplaude fortalecimiento democrático entre alcaldes de oposición

Morel Rodríguez destacó la importancia del Acuerdo de Margarita porque fortalece la Democracia para ofrecer un futuro de oportunidades