Las bolsas europeas abren estables con la atención puesta en la reapertura económica

17 may (Reuters) – Las bolsas europeas abrían el lunes en positivo tras el repunte del pasado viernes, ya que el optimismo sobre la reapertura de la economía europea contrarrestaba el pesimismo de los decepcionantes datos de China.

El STOXX 600 subía un 0,04% a las 0722 GMT. El índice de referencia paneuropeo registró una ligera caída semanal el viernes, ya que logró recuperar gran parte de los descensos causados por el temor a la inflación en Estados Unidos.

La economía británica reabrió el lunes, dando a 65 millones de personas una cierta dosis de libertad después de un confinamiento de cuatro meses para frenar la propagación de COVID-19. El índice británico FTSE 100 se mantenía plano, mientras que el índice de capitalización media subía un 0,3%.

La aerolínea irlandesa Ryanair se anotaba un 1,3% a pesar de reportar una pérdida anual récord después de impuestos, ya que dijo que había señales de que la recuperación había comenzado.

El grupo químico alemán Bayer se dejaba un 3,1% después de que un tribunal federal de apelaciones de EEUU confirmara una sentencia de 25 millones de dólares y el veredicto del juicio en el que se determinó que el producto Roundup de la compañía causó un linfoma no Hodgkin a un residente de California.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Subhranshu Sahu, traducido por Michael Susin)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4G0CD-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …