Gobierno Bolivariano atendió a 7.500 familias en Díaz

Dando continuidad a la segunda fase de los abordajes integrales comunitarios del Plan 200 Carabobo, unas 34 instituciones del Gobierno nacional se desplegaron durante la semana del 10 al 16 de mayo en el municipio Díaz para atender a 7.723 familias con jornadas de salud, servicios, alimentación, educación, cultura y bienestar animal.

“Con gran compromiso y siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del protector Dante Rivas, más 320 servidores públicos estuvieron durante esta semana en el municipio Díaz, reparando fugas de agua, distribuyendo agua y gas, revisando el alumbrado público, además de realizar labores de saneamiento ambiental para brindar mayor bienestar a las comunidades”, manifestó Kendy Graterol, coordinador del Plan 200 Carabobo en Nueva Esparta. 

Indicó que en el ámbito productivo se realizó la Caravana de la Sardina, el Mercado Popular, la entrega de créditos a 10 pescadores y el impulso a los patios productivos en las Casas de Alimentación. 

Por su parte, la alcaldesa Marisel Velásquez destacó la entrega de 43.687 unidades de insumos y medicamentos a los consultorios populares, la Clínica Popular y la sede de la Misión Sonrisa de la jurisdicción. Además, se desarrollaron jornadas de salud del Ipasme en conjunto con la alcaldía y el despliegue de los equipos de salud para el despistaje de la Covid-19.

La comunidad también contó con el plan de alumbrado comunitario La isla Brilla, la reparación de equipos Canaima, cursos y conversatorios del Inces, así como atención veterinaria para las mascotas.

Corpo Nueva Esparta entregó 24 ayudas técnicas: 17 tanques para almacenar agua, seis ventiladores y una cocina.

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez aplaude fortalecimiento democrático entre alcaldes de oposición

Morel Rodríguez destacó la importancia del Acuerdo de Margarita porque fortalece la Democracia para ofrecer un futuro de oportunidades