Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen tras cuatro días seguidos de alzas

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el jueves, aun cuando la lectura de inflación del país fue más alta de lo esperado y tras cifras que mostraron un declive mayor al previsto en las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo.

* El Departamento de Trabajo dijo que su índice de precios al productor para demanda final subió un 0,6% en abril, por sobre las expectativas de un aumento del 0,3%, pero menor que el 1% del mes previo. En 12 meses a abril, el IPP avanzó un 6,2%, la mayor alza interanual desde que se revisó la serie en 2010.

* En tanto, la cifra de pedidos de ayuda por desempleo semanal resultó por debajo de lo esperado.

* La lectura del IPP se conoce inmediatamente después del dato sobre los precios al consumidor, que mostró el mayor aumento en casi 12 años en abril.

* Las autoridades de la Reserva Federal han sostenido reiteradamente que esperan que cualquier aumento de la inflación sea de corta vida.

* El jueves, el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, se sumó a quienes ya han restado importancia a la probabilidad de un salto a largo plazo en la inflación.

* El rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años bajaba 3,7 puntos básicos a 1,666% después de subir a un máximo de 1,707%, su nivel más alto desde el 6 de abril. En tanto, la rentabilidad de la deuda a 30 años descendía 3,1 puntos básicos a 2,385%.

* Una venta de 27.000 millones de dólares en papeles a 30 años el jueves traerá más oferta al mercado después de las subastas por 58.000 millones de dólares en notas a tres años y 41.000 millones de dólares en bonos a 10 años esta semana.

(Reporte de Chuck Mikolajczak, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4C0VA-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …