Fundación «Manuel Plácido Maneiro» promueve la salud sexual responsable

En el marco del mes de Las Madres y teniendo de base el eslogan «Sólo Tú Eres la Responsable de Asumir el Control de tu Salud Sexual y Reproductiva», la alcaldía de Maneiro realizó la entrega de métodos anticonceptivos como herramienta para un plan de vida acorde a la realidad como sociedad.

Con esta premisa, la presidenta de la Fundación Manuel Plácido Maneiro, Econ. Esmeralda Salcedo de Rodríguez, realizó un operativo especial de entrega de kits de pastillas anticonceptivas en la sede del Centro de Salud “Antonio Álvarez Sotillo” de Pampatar.

En la jornada, supervisada por la directora del Centro de Salud, Dra. Mariela Reyes, se atendieron a 30 jóvenes de los sectores La Caranta I, Caranta II, El Vigía, Punta Bergantín, Ciudadela Del Mar y Lomas de la Caranta de Pampatar que resultaron beneficiadas con la entrega de anticonceptivos.

Andreína Guerra, una de las beneficiarias manifestó que le parecía buena la iniciativa de la Fundación Manuel Plácido Maneiro. «Es importante que las mujeres podamos protegernos y tener la decisión de saber cuándo queremos salir embarazadas», indicó.

Es importante destacar que la Fundación Manuel Plácido Maneiro realizará una serie de actividades, apoyadas por la Alcaldía de Maneiro, para conmemorar el mes de las madres, tomando en consideración el alto costo de estos métodos para muchas mujeres de escasos recursos.

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez aplaude fortalecimiento democrático entre alcaldes de oposición

Morel Rodríguez destacó la importancia del Acuerdo de Margarita porque fortalece la Democracia para ofrecer un futuro de oportunidades