Brasil reporta otras 2.311 muertes por COVID-19, supera los 425.000 decesos

RÍO DE JANEIRO (Reuters) – Brasil registró 2.311 nuevas muertes debido al COVID-19, por lo que los decesos en el país sudamericano por la enfermedad llegaron a 425.540, informó el martes el Ministerio de Salud.

También fueron contabilizados 72.715 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y el total de infecciones suman 15.282.705.

Las cifras diarias volvieron a aumentar después de dos días por debajo del promedio, ya que acostumbran a descender los domingo y los lunes ante el retraso en el procesamiento de pruebas los fines de semana. En la víspera, el país había registrado la menor cantidad de muertes en un único día desde el 1 de marzo.

Brasil es el segundo país en cuanto a muertos, por detrás de Estados Unidos, y tercero en contagios, superado solamente por el país norteamericano e India.

Tras alcanzar un máximo de 4.249 muertes en un solo día el 8 de abril, el país vio una estabilización de los índices de la pandemia, aunque los niveles se mantienen elevados.

Datos publicados por Imperial College de Londres el martes indican que la tasa de transmisión en el país llegó esta semana a 0,96, una leve alza frente al 0,93 publicado la semana previa. Eso significa que de cada 100 personas con virus infectan a otras 96, lo que sugiere una desaceleración de la enfermedad en el país, lo que ocurre cuando la tasa permanece por debajo de 1.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, dijo en conferencia de prensa el martes que «solamente con la implementación de una amplia campaña de vacunación conseguiremos contener el carácter pandémico de esta enfermedad».

El gobierno federal también informó 13.847.191 personas recuperadas de COVID-19 y 1.009.974 pacientes en seguimiento.

(Reporte de Gabriel Araujo. Editado en Español por Javier Leira y Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4A1ET-BASEIMAGE

Compruebe también

Lula mantiene amplia ventaja en los sondeos para presidenciales en Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantiene su amplia ventaja en las encuestas …