Resucitado Ferrari celebra su gran paso adelante tras terrible 2020

Por Alan Baldwin

(Reuters) – Ferrari, la más antigua y glamourosa escudería de la Fórmula Uno, cree estar viviendo el comienzo de una nueva primavera después de caer el año pasado a su peor momento en 40 años.

Tras concluir la temporada pasada sin victorias y sexto en la general, Ferrari puede presumir ahora de ser el tercer equipo más rápido tras las cuatro carreras que se llevan disputadas en 2021, aunque marcha cuarto en la actualidad, a cinco puntos de McLaren.

Charles Leclerc, que está un punto por detrás del McLaren de Lando Norris en la tabla, ha acabado cuarto tres veces este año y dentro de los seis mejores en todas las pruebas.

En el Gran Premio de España del domingo acabó cuarto, por detrás de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y el Red Bull de Max Verstappen.

Los 18 puntos obtenidos por Ferrari en el Circuito de Cataluña fueron el tercer mejor desempeño de cualquier equipo, incluido el séptimo lugar que obtuvo Carlos Sainz.

«Creemos que hemos dado un significativo paso adelante comparado con donde estábamos en 2020», dijo el jefe del equipo, Mattia Binotto.

Después de cuatro carreras el año pasado, Ferrari también marchaba cuarto en la general, pero con 43 puntos comparados con los actuales 60.

«No creo que haya una gran debilidad como la que hubo tal vez el año pasado en el ritmo de carrera», dijo Leclerc, cuya próxima carrera será en su Mónaco natal. «Siento que este año es mucho más equilibrado y somos más fuertes en las clasificaciones y en la carretera».

(Reporte de Alan Baldwin en Londres; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH490QJ-BASEIMAGE

Compruebe también

El descomunal jonrón de Ronald Acuña generó reacciones de la NASA

Ronald Acuña bateó su jonrón número 18 de la temporada este martes y causó todo …