Bayern celebra título de Bundesliga con goleada 6-0 y triplete de Lewandowski

MÚNICH (Reuters) – El Bayern de Múnich celebró el sábado su noveno título consecutivo de la Bundesliga al apabullar por 6-0 al Borussia Mönchengladbach y un ‘hat-trick’ de Robert Lewandowski, quien se acercó a un récord goleador que se prolonga por 49 años.

El campeón había sellado su consagración antes del inicio del encuentro después de la derrota 3-2 del RB Leipzig ante el Borussia Dortmund más temprano.

Lewandowski, que ahora suma 39 goles, uno menos que el imponente récord de 40 goles en liga de Gerd Müller en una temporada de la Bundesliga que se remonta a 1971/72, solo necesitó dos minutos para abrir su cuenta con un disparo desde muy cerca del arco.

Thomas Müller, quien junto con David Alaba se convierte en el primer jugador en la historia de la Bundesliga en ganar 10 títulos de liga, marcó el segundo a los 23 antes de que una sensacional volea de Lewandowski 11 minutos después alargara las cifras.

Con Gladbach en el papel de meros observadores, Lewandowski habilitó a Kingsley Coman, quien concluyó un rápido contraataque con un potente disparo a un minuto del entretiempo. El atacante polaco envió al arquero Yann Sommer al lado contrario para convertir un penal en el minuto 66 para su hat-trick y quedar muy cerca del récord de Müller con dos partidos por jugar.

«Siempre (…) lo doy todo por el equipo», dijo Lewandowski. «Solo puedo estar agradecido por todas las asistencias que estoy recibiendo de mis compañeros de equipo». «Lo más importante fue demostrar que somos campeones y sumar los puntos».

Tanguy Nianzou fue expulsado a los 75 con tarjeta roja directa cinco minutos después de entrar, pero incluso con 10 hombres, el Bayern volvió a anotar a través de Leroy Sane a cuatro minutos del final.

El Bayern, que ahora ha ganado 30 títulos de la Bundesliga desde la introducción de la máxima división en 1963, y 31 coronas de la liga alemana en total, suma 74 puntos, con Leipzig en segundo lugar con 64 tras su derrota por 3-2 en Dortmund, que asciende al cuarto.

(Reporte de Karolos Grohmann, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4709B-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4709C-BASEIMAGE

Compruebe también

Altuve pega dos jonrones y hace historia en las Grandes Ligas

El segunda base venezolano José Altuve empuñó el bate de poder y conectó dos jonrones …