Santorini: la isla griega de ensueño

Santorini es una de las islas predilectas por turistas para pasar sus vacaciones. Con una superficie de 73 kilómetros y una población de 18 mil habitantes para su último censo, ubicada en Grecia, y forma parte del archipiélago Cicladas y del Mar Egeo.

En este destino podrás observar los paisajes más idílicos, playas con arenas rojas y negras, un volcán y atardeceres que enamoran, y aquí te contamos un poco sobre ella y qué lugares debes visitar.

Su capital es el pueblo de Thira, y junto a Karterados, son los pueblos donde se consiguen los hospedajes un poco más económicos que el resto de la isla.

Además de su capital, Santorini posee gran cantidad de poblaciones hermosas para visitar como Oia, que es el centro de las Puestas al Sol; Iverovigli y Firostofani, los cuales destacan porque sus hospedajes y hoteles están en el borde del acantilado.

Actividades

Por ser una isla, Santorini posee muchas playas hermosas a visitar, y en el crucero de la Caldera, que parte desde la isla Thirasia, podrás pasearlas todas.

Armeni es uno de sus pueblos que posee un mar bastante accesible, y que podrás ver la vida marina, ya que es un punto idóneo para realizar buceo.

Si eres un poco más osado y aventurero, Santorini te ofrece gran cantidad de acantilados, gracias a su relieve escarpado y abrupto, lo que podrás experimentar si realizas la ruta que va de Imerovigli a Oia, pero si eres un poco más cautelosa y no te convence estar al borde del precipicio, podrás realizar el mismo recorrido un poco más retirado de la orilla estando en auto, autobús o moto, sin perderte las maravillosas vistas.

Noche griega

La plaza de Fira es uno de los lugares predilectos por los visitantes y que les gusta la vida nocturna. Es un ponto ideal para guardar recuerdos gráficos, y punto de encuentro para salir a conocer los clubes que ofrece la isla.

Los más conocido son el club Koo, y el club Enigma, preferidos por los jóvenes. Franco es otro de los clubes discoteca destacados en la zona, pero posee costos más elevados que el resto de los lugares nocturnos.

En las afueras de la capital también se disfruta de la vida nocturna, y lo podrás hacer en los clubes Mylos Café, en Oia y en Asno Amarillo, en Kamari.

Hospedaje

Fira es una de las localidades con mayor número de hospedajes, con la ventaja que la mayoría de ellas ofrece habitaciones con espectaculares vistas al mar, pero si tu presupuesto es un poco más austero, podrás alojarte en otros diferentes hoteles con diferentes tipos de vistas, igual de bellas, a un menor costo.

Oia es la parte más alta que posee la isla, y también donde se encuentran los hoteles más lujosos como el Villa Santorini, con vista hacia el Mar Egeo y al volcán.

Imerovigli es uno de sus pueblos menos visitados y económicos, por lo que si quieres paz y tranquilidad en tus vacaciones, este es el lugar ideal para ti. Aquí podrás encontrar desde hoteles de lujo, hasta alojamientos más sencillos, donde igualmente podrás disfrutar de los atardeceres y paisajes idílicos de la isla.

Notiespartano

Compruebe también

Sitios Patrimonio Mundial Natural Unesco en Japón

En todo el mundo existen algunos sitios Patrimonio Mundial Natural inscritas en la UNESCO. Es un …