Sanear recolectó 8.500 toneladas de desechos sólidos en abril

Un total de 8.516 toneladas de desechos sólidos fueron recolectados y procesados durante el mes de abril por el Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear). Así lo informó el director de la empresa Elio Bellorín, quien destacó que mes a mes junto a los trabajadores se avanza en el saneamiento de la Isla. 

Precisó que en la entidad son atendidos constantemente con la ruta especial 10 centros de salud y centinelas del Covid-19, gracias al apoyo del protector Dante Rivas, Corpo Nueva Esparta y los alcaldes Bolivarianos. 

Al tiempo, hizo énfasis en las 6 rutas de recolección de desechos sólidos que se mantienen activas diariamente en los distintos municipios para buen vivir de la población.

En el marco de los abordajes integrales comunitarios del Plan 200 Carabobo destacó que en este período fueron beneficiadas 2.583 familias con las jornadas de limpieza y desmalezamiento de la brigada Limpia –limpia en los distintos municipios.

Unos 16 sectores, plazas, cementerios, centros de salud e instituciones también fueron atendidos con la brigada Limpia – limpia.

Finalmente, Bellorín manifestó que en cuanto al saneamiento y achique de pozos se abordaron 15 sectores en comunidades, destacamentos militares, policiales, centros de salud e instituciones en el marco de los abordajes integrales comunitarios.

Bellorín ratificó su compromiso con el bienestar del pueblo neoespartano e hizo un llamado a colaborar siempre con la limpieza de las calles, plazas, playas y avenidas evitando botar desechos en lugares no destinados para ello.

Notiespartano

Compruebe también

Continúa torneo de baloncesto en el Valle del Espíritu Santo

Esta semana, continúa el torneo de baloncesto categoría libre, en la cancha Hermanos Cedeño del …