Revisan oído de un niño y lo que encuentran es asombroso

El cuidado de los oídos pocas veces se toma en cuenta; sin embargo, es sumamente necesario ya que el canal auditivo es en extremo sensible y se puede dañar con prácticamente cualquier cosa: la exposición a fuertes ruidos, una infección por mala higiene y sobre todo, que algún objeto extraño o animal invada esta zona.

En la infancia se debe prestar incluso mayor atención a esta área, ya que los niños a manera de juego y exploración pueden generar accidentes por introducir o probar sustancias dañinas. Tal es el caso de un menor de Leicester, el cual se hizo viral por acudir al doctor por un problema de audición. Al revisarlo, encontró algo difícil de creer.

La audición es una función de importancia trascendental en todas las etapas del ciclo vital del ser humano, ya que ayudan a este a comunicarse y entenderse con las demás personas y con su entorno en sí. Pese a que no se le presta mucha atención, se recomienda acudir con un especialista al menos dos veces por año, según los expertos.

El especialista conocido en la Internet como The Wax Whisperer (El susurrador de cera en español), encontró en la cavidad del menor de ocho años una extraña sustancia, la que le impedía escuchar y comenzaba a provocarle dolor. En este sentido, el doctor decidió remover dicha obstrucción, lo que resultó que era nada más y nada menos que plastilina.

La masa se encontraba en lo más profundo del canal auditivo del infante; no obstante, el especialista pudo sacarla de manera exitosa, utilizando una aspiradora para extraerla.

Compruebe también

Una mujer sudafricana da a luz a diez bebés

Una mujer sudafricana dio anoche a luz por cesárea a diez bebés, dos más de …