Piedad Córdoba pide la renuncia de Duque y alienta las protestas

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba, aseguró este jueves, 6 de mayo, que la renuncia del presidente Iván Duque es la solución a la crisis que atraviesa el país.

«A través de la ruta de la movilización hay que garantizar que se concluya la faena y se cumpla la voluntad popular. No hay familia colombiana que pueda dormir tranquila mientras Duque sea presidente», escribió Córdoba en su columna en Las 2 Orillas.

Asimismo, en otro fragmento del escrito señala que: «es imposible que se detenga la movilización si no cesa la brutalidad policial, si no se desmonta la militarización creciente y si los responsables de la muerte no asumen las consecuencias jurídicas y políticas».

«Duque y Molano son indignos de seguir en sus cargos, porque Duque y Molano son criminales de lesa humanidad, que han violado el principio de distinción de la población civil, y han victimizado masiva y sistemáticamente a una ciudadanía inerme», aseveró.

«Cierro no solo pidiendo su renuncia y llamando a esta gran movilización popular a enarbolar el retiro de Duque y de Molano dentro de sus reivindicaciones», precisó.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Duque y Bolsonaro se comprometen a defender la Amazonia

Duque y Bolsonaro afirmaron que sus países llegarán a la próxima cumbre de la ONU "unidos" en defensa de la Amazonia.