Brasil supera los 15 millones de casos de COVID-19; muertes alcanzan las 416.949

SÃO PAULO (Reuters) – Brasil se transformó el jueves en el tercer país del mundo en superar la marca de 15 millones de casos confirmados de coronavirus, después de Estados Unidos e India, con el registro de 73.380 nuevas infecciones para totalizar 15.003.563, según datos del Ministerio de Salud.

También fueron contabilizados 2.550 nuevas muertes debido al COVID-19, lo que lleva el total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 416.949, la segunda mayor cifra de decesos a nivel mundial, sólo detrás de Estados Unidos.

Después de alcanzar un pico de 4.249 muertes en un único día el 8 de abril, luego de la propagación de una variante más transmisible del coronavirus, el país sudamericano ha visto recientemente una estabilización en los índices de la pandemia, aunque en niveles elevados.

El récord diario de fallecimientos visto a inicios del mes pasado se produjo poco después del registro de un máximo diario de casos, el 25 de marzo, cuando fueron contabilizadas 100.158 nuevas infecciones.

Pese a los altos números absolutos informados por el Ministerio de Salud, el bajo índice de testeos para el coronavirus en Brasil hace que la cifra real de infectados tienda a ser mucho mayor, según el infectólogo Roberto Medronho, de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

«Todo eso en función de una política desastrosa por parte del gobierno federal. Una política negacionista, anticientífica y contraria al aislamiento social», aseguró Medronho a Reuters.

El estado brasileño más afectado por el COVID-19 es Sao Paulo, que el jueves alcanzó las marcas de 2.969.680 casos y 99.406 muertes.

El gobierno federal también informó 13.591.335 personas recuperadas del COVID-19 y 995.279 pacientes en seguimiento.

(Reporte de Gabriel Araujo, Reporte adicional de Reuters TV, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH451AW-BASEIMAGE

Compruebe también

Fujimori protesta para anular votos Castillo más cerca a presidencia de Perú

Fujimori encabezó el sábado una protesta y exigió la anulación de boletas de sufragio en su contra de las recientes elecciones peruanas