Millonaria subasta de un vino “envejecido” en el espacio

La casa de subastas Christie’s anunció este martes la venta de una botella de vino francés que pasó más de un año en órbita a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

De acuerdo con la casa, un amante y conocedor de vinos podría llegar a pagar hasta un millón de dólares por quedarse con esta botella. Se trata del Pétrus 2000, una de las 12 botellas enviadas al espacio en noviembre de 2019 por investigadores que exploran el potencial de la agricultura extraterrestre.

La botella de vino regresó a la Tierra 14 meses después sutilmente alterada, de acuerdo con los expertos en vino que la probaron en una cata en Francia. Tim Tiptree, director internacional del departamento de vinos y licores de Christie’s, señaló que el vino envejecido en el espacio fue “madurado en un ambiente único” de casi gravedad cero a bordo de la EEI.

Así, este viaje convirtió una botella de vino de $10,000 dólares en una verdadera “novedad científica”. “Es un vino muy armonioso que tiene la capacidad de envejecer magníficamente, razón por la que fue elegido para este experimento. Es muy alentador que estuviera delicioso al volver a la Tierra”, señaló Tiptree.

La startup espacial Space Cargo Unlimited envió el vino al espacio como parte de un esfuerzo para hacer que las plantas sean más resistentes al cambio climático y a las enfermedades al exponerlas a nuevas tensiones.

Por otra parte, los investigadores también quieren comprender mejor el proceso de envejecimiento, la fermentación y las burbujas del vino.

Con información de DigitalTrends. 

Compruebe también

Una mujer sudafricana da a luz a diez bebés

Una mujer sudafricana dio anoche a luz por cesárea a diez bebés, dos más de …