Los 10 bancos que concentraron los depósitos en divisas en primer trimestre de 2021

10 bancos concentraron 97,18% de los depósitos en divisas durante los primeros tres meses de 2021, de acuerdo con la consultora Aristimuño Herrera & Asociados, citada en una nota por la web especializada en economía Banca y Negocios.

El primero de estos 10 bancos es el de Venezuela, que captó 1.003.776.573.988 bolívares en divisas, lo que equivale a 58,90% del total.

Le siguen el Banco Nacional de Crédito (11,41%), Mercantil (7,66%), BOD (4,76%), Bancamiga (4,69%), Bicentenario (2,81%), Bancaribe (2,50%), Banco del Tesoro (2,37%), Provincial (1,09%) y Plaza (0,99%).

Desde que inició la hiperinflación la alternativa de los venezolanos para hacer compras fue el dólar, que superó al bolívar como moneda más usada en el país.

Ya a mediados del año pasado, Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, había señalado que el dólar era la moneda más usada para hacer pagos.

“El dólar sigue siendo la moneda más utilizada para pagar, lo que habla del desplazamiento del bolívar en Venezuela”, expresó el experto en entrevista para Román Lozinski.

«Ante la falta de efectivo en bolívares, las personas se mueven con la otra moneda que es mucho más fácil de conseguir. En Venezuela es mucho más fácil conseguir dólares que bolívares, a excepción de los billetes de baja denominación. Esto se debe a que la dolarización en Venezuela no es formal, y no se da una cantidad de billetes óptima para realizar las transacciones. Esos dólares vienen de lo que la gente y empresas están poniendo en la calle. Esto no permite dar vueltos exactos, porque el comerciante depende de lo que día a día le entregue a la gente», agregó.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

La economía y el PIB del país no crecen con las remesas dice David Mendoza

La economía no crece con el impacto de las remesas es ínfimo y buena parte del dinero que le llega a los venezolanos en bolívares