Koeman se perderá el partido contra el Atlético de Madrid tras confirmarse su sanción

BARCELONA (Reuters) – El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, no dirigirá al equipo desde la línea de banda en el decisivo cruce del sábado con el líder de la Liga, el Atlético de Madrid, después de que la federación española de fútbol rechazó el miércoles el recurso del club contra una sanción al técnico azulgrana.

Koeman fue expulsado en la derrota de su equipo en casa ante el Granada (1-2) por decir «vaya personaje» al cuarto árbitro tras ser advertido de su conducta.

Se le impuso una sanción automática de un partido, que el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) amplió a dos.

El Comité de Apelación informó de que Koeman había sido suspendido por infringir el artículo 117 de su código disciplinario, que se describe como «dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración».

El holandés estuvo ausente en la victoria del domingo en Valencia (2-3), que mantuvo a su equipo a dos puntos del Atlético, y también se perderá el partido contra el líder en el Camp Nou. Su ayudante Alfred Schreuder volverá a hacerse cargo del equipo.

El Barça es tercero en la clasificación, con 74 puntos, a falta de cuatro partidos, y superará al Atlético si gana el sábado.

El Real Madrid, segundo con 74 puntos gracias a su superioridad en sus enfrentamientos, recibe el domingo al Sevilla, cuarto clasificado.

(Información de Richard Martin; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH440YB-BASEIMAGE

Compruebe también

La Vinotinto recupera a Yangel Herrera para la Copa América 2021

El centrocampista Yangel Herrera es la mayor novedad en el llamado final del entrenador de la Vinontinto, el portugués …