Arteta pide al Arsenal ignorar los rumores de compra para el choque con el Villarreal

(Reuters) – El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, instó este miércoles a sus jugadores a ignorar los rumores sobre la posible compra del club inglés y a centrarse en superar al Villarreal el jueves para alcanzar la final de la Europa League.

El equipo de Arteta cayó por 2-1 en el partido de ida de la semifinal en Villarreal la semana pasada. Sin embargo, los preparativos del partido han estado dominados por los rumores de adquisición, después de que el consejero delegado y fundador de Spotify, Daniel Ek, expresara su interés en comprar el club al actual propietario, Stan Kroenke.

Kroenke y su hijo y director Josh han dicho que siguen comprometidos con el Arsenal a pesar de enfrentarse a la reacción de los aficionados por su participación en el malogrado proyecto de la Superliga Europea el mes pasado.

Arteta, por su parte, destacó la importancia de ganar la Europa League, que también garantizaría la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

«Tenemos que tratar de dejar el lado lo que está pasando y centrarnos en el campo», dijo Arteta en rueda de prensa.

«Debemos centrarnos en este partido, debemos olvidar lo que está pasamos alrededor».

«Es un partido muy grande para el club y para todos nosotros, lo que queremos es ganar trofeos y para ello debemos ganar mañana. Ese es nuestro objetivo».

Algunos aficionados del Arsenal quieren que la familia Kroenke venda el club, y miles de personas participaron en manifestaciones antes del partido del club en casa contra el Everton el mes pasado.

Se esperan más protestas antes del partido del jueves, pero Arteta dijo que sería estupendo que la afición también animara a su equipo cuando llegue al Emirates Stadium.

«Les echamos mucho de menos, esta es nuestra décima semifinal, y ojalá los tuviéramos con nosotros», dijo Arteta.

«Es la décima vez que jugamos una semifinal y queremos aprovechar esta oportunidad».

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru; edición de Hugh Lawson; traducido por Darío Fernández)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH440UN-BASEIMAGE

Compruebe también

La Vinotinto recupera a Yangel Herrera para la Copa América 2021

El centrocampista Yangel Herrera es la mayor novedad en el llamado final del entrenador de la Vinontinto, el portugués …