METALES BÁSICOS-Precios del cobre reanudan salto hacia los 10.000 $/ton

Por Zandi Shabalala

LONDRES (Reuters) – Los precios del cobre volvieron a subir hacia los 10.000 dólares la tonelada el martes, apoyados por perspectivas de una mayor demanda ante el descenso de los inventarios.

* A las 1650 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,1%, a 9.941 dólares por tonelada. El jueves, los precios llegaron a los 10.008 dólares, su máximo desde febrero de 2011.

* «Es una historia tremendamente positiva para el cobre en este momento y en el largo plazo», dijo Nitesh Shah, analista de WisdomTree. Agregó que es probable que el metal atraviese nuevamente la marca de los 10.000 dólares.

* Shah se refirió a la mayor demanda de electrificación y el gasto público planificado en las economías más grandes del mundo. «En los próximos años es probable que veamos un aumento en la demanda de cobre y eso respaldará los precios».

* Las existencias de cobre en los almacenes aprobados por la LME cayeron 6.325 toneladas, a un mínimo de cinco semanas de 137.000 toneladas, tras perder un 20% desde mediados de abril.

* En los almacenes supervisados por la Bolsa de Futuros de Shanghái, los datos semanales del viernes mostraron que las existencias cayeron un 1,3% en comparación con la semana anterior.

* El cobre podría subir a 13.000 dólares la tonelada en los próximos meses, en parte por los bajos inventarios, afirmaron analistas de Bank of America en una nota.

* El Grupo Internacional de Estudio del Cobre (ICSG) dijo que el mercado mundial del cobre debería tener un superávit de 79.000 toneladas este año y de 109.000 toneladas en 2022, a medida que la demanda disminuya y la oferta aumente.

(Reporte adicional de Mai Nguyen; editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH430JB-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …