Índice de transmisibilidad Covid-19 aumentó en NvaEsparta al 62,5%

El 10,84% de los fallecidos pertenece al sector salud

La Intergremial de la Salud del estado Nueva Esparta alertó nuevamente sobre el avance de la pandemia en la región, asegurando que la incidencia sigue peligrosamente en crecimiento.

Germán Rojas, Médico especialista, vocero de la organización que agrupa a los distintos gremios del sector salud, dio detalles del último análisis realizado sobre la situación con base a las cifras oficiales que presenta la Comisión para la Prevención de la Pandemia.

“El resultado para el 30 de abril muestra que en Nueva Esparta, según las cifras registradas  y oficiales., hay un aumento de la transmisibilidad con una tasa de casos positivos día de 22,5, mucho mayor que en el año 2020 que era 14,07 casos por día”.

Asimismo, el análisis determina que, “solo en el mes de abril hemos tenido mil 165 casos positivos, lo que es 38,8 diario, es decir, que aumentó en 62,5% la incidencia  de casos con respecto al año 2020”.

Rojas también argumentó las cifras e fallecidos, advirtiendo el aumento de la mortalidad. “En el 2020, 20 neoespartanos murieron a consecuencia del covid-19, pero a la fecha hay 63 ciudadanos que perdieron la batalla, y de esos, 36 ocurrieron en abril, significa que tenemos una mortalidad 5 veces mayor a la del año 2020”.

El dato indica que el 10,84% de las personas fallecidas pertenecen al personal de salud.

Precisamente, este domingo el gremio médico lamentó la muerte de una farmaceuta, miembro del Colegio que agrupa a este sector en la región, destacando por cierto que no han entrado en el plan de vacunación del sector salud, aun estando también expuestos al virus por el contacto directo con los usuarios de los locales y su propia labor en el área.

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez aplaude fortalecimiento democrático entre alcaldes de oposición

Morel Rodríguez destacó la importancia del Acuerdo de Margarita porque fortalece la Democracia para ofrecer un futuro de oportunidades