Producción de cobre de Anglo American sube 9% en primer trimestre

SANTIAGO, 22 abr (Reuters) – La producción de cobre de Anglo American subió un 9% en el primer trimestre apoyada en un buen desempeño operacional de su mina estrella Los Bronces en Chile, así como de la gigante Collahuasi, informó el jueves la compañía.

Anglo sumó 160.300 toneladas entre enero y marzo, impulsada por un aumento del 15%, a 78.800 toneladas, en Los Bronces, ubicada cerca de la capital, Santiago.

La mina tuvo «mayor disponibilidad de agua que generó un aumento del 63 % en el procesamiento de planta, parcialmente compensado por una menor ley planificada», dijo la firma en un comunicado.

En cuanto a Collahuasi, ubicada en el extremo norte del país y que la asocia con Glencore, su producción atribuible aumentó en un 8%, a 71.600 toneladas, por mayor rendimiento y recuperaciones, así como también una mayor ley del mineral planificada, dijo la firma.

En tanto, la pequeña El Soldado subió su producción un 8%.

Anglo dijo además que «la previsión de la producción se mantiene sin cambios en 640.000-680.000 toneladas, sujeta a la magnitud de las futuras interrupciones relacionadas con el Covid-19».

La industria del cobre en Chile ha tenido un impacto marginal por las restricciones impuestas para contener la pandemia de coronavirus en el mayor productor mundial de cobre.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3L0XC-BASEIMAGE

Compruebe también

¿Se lavaría con jabón de baba de caracol?

Por Ardee Napolitano WAHAGNIES, Francia, 17 mayo (Reuters) – Una baba espumosa burbujea en la …