OMS y EMA revisarán producción de Sputnik V en mayo: OMS

GINEBRA, 22 abr (Reuters) – Expertos técnicos de la Organización Mundial de la Salud, en conjunto con la Agencia Europea de Medicamentos, deben comenzar el 10 de mayo la próxima ronda de su revisión a la vacuna COVID-19 Sputnik V de Rusia, dijo el jueves la OMS.

Rusia está buscando el registro de uso de emergencia de la OMS para la vacuna desarrollada por el Instituto Gamalaya. Hasta el momento, las vacunas COVID-19 producidas por Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson lo han recibido, un respaldo sobre su seguridad y eficacia que ayuda a guiar a los sistemas regulatorios de los países.

«Las inspecciones de buenas prácticas de producción se realizarán del 10 de mayo a la primera semana de junio», dijo la OMS a Reuters en respuesta a una consulta.

Un equipo conjunto de la OMS y la EMA actualmente realiza inspecciones de buenas prácticas clínicas relativas a la Sputnik, agregó.

Cuando se le preguntó sobre los datos clínicos de los ensayos de la vacuna Sputnik, la OMS dijo: «Aún estamos recibiendo información del productor».

El viceministro de Salud ruso, Sergei Vershinin, sostuvo conversaciones en Ginebra el martes con el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien posteriormente escribió en Twitter: «La @WHO aprecia los esfuerzos de Rusia por cumplir con los criterios de registro de uso de emergencia para las vacunas».

(Reporte de Stephanie Nebehay; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3L0QR-BASEIMAGE

Compruebe también

Ministros del G7 dicen que trabajarán para expandir la producción de vacunas COVID-19

LONDRES (Reuters) – Los ministros de Relaciones Exteriores del G7 se comprometieron el miércoles a …