El Bundestag respalda una nueva ley para luchar contra la tercera oleada de COVID

BERLÍN, 22 abr (Reuters) – La cámara alta del Parlamento alemán aprobó el jueves una ley que otorga al Gobierno de la canciller Angela Merkel más poderes para luchar contra la tercera ola del coronavirus.

La nueva ley permite al Gobierno federal imponer toques de queda entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, así como límites a las reuniones privadas, al deporte y a la apertura de comercios. Las escuelas cerrarán y volverán a impartir clases en línea si la incidencia del virus supera los 165 casos por cada 100.000 habitantes.

La ley aún necesita la firma del presidente Frank-Walter Steinmeier para entrar en vigor. Los cambios se aplicarán inicialmente hasta el 30 de junio.

Merkel elaboró la ley después de que algunos de los 16 estados federados de Alemania se negaran a imponer medidas estrictas a pesar del aumento de los casos.

Manuela Schwesig, primera ministra de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, dijo que la enmienda no iba lo suficientemente lejos. «Esta ley tiene un grave fallo de diseño. Esta ley no reducirá las cifras de infecciones», declaró a la emisora ZDF.

Alemania informó el jueves de un aumento de 29.518 casos de coronavirus, lo que eleva el total a 3,21 millones. Unas 80.893 personas han muerto y los médicos han advertido que, a menos que se tomen medidas, las unidades de cuidados intensivos podrían tener dificultades para hacer frente a la situación.

La tasa de incidencia de siete días aumentó ligeramente hasta 161,1 por 100.000.

(Información de Alexander Ratz; escrito por Caroline Copley; editado por Steve Orlofsky,; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3L0Q3-BASEIMAGE

Compruebe también

Ministros del G7 dicen que trabajarán para expandir la producción de vacunas COVID-19

LONDRES (Reuters) – Los ministros de Relaciones Exteriores del G7 se comprometieron el miércoles a …