Bolsa de Argentina cae ante desinterés inversor por tensiones políticas y dudas económicas

BUENOS AIRES, 22 abr (Reuters) – La bolsa argentina caía el jueves en una plaza sin inversores activos dadas las tensiones políticas locales ante un aumento en los casos de CIVID-19, la que es combinada con preocupaciones sobre el futuro económico.

El índice S&P Merval de Buenos Aires perdía un 0,21%, a 47.514,59 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras mejorar el 1,54% en la sesión anterior.

«Hoy por hoy el mercado local no tiene sustento. Sin novedades del FMI (Fondo Monetario Internacional), en medio de tensiones políticas y con un aumento en los casos de coronavirus el mercado no es atractivo», dijo un operador bursátil.

El Ministerio de Salud dijo que en la últimas 24 horas fallecieron 291 personas, lo que elevó el total de muertes a 60.083 personas.

El ministro de Economía Martín Guzmán cerró esta semana una gira por Europa, que concluyó en Rusia, en busca de apoyo a las negociaciones que sostiene el país austral con el FMI para resolver una deuda por más de 44.000 millones de dólares.

La tercera economía de América Latina viene de una profunda recesión, con alta inflación y nuevas restricciones a la movilidad por el coronavirus.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Jorge Otaola)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3L0VL-BASEIMAGE

Compruebe también

MERCADOS A.LATINA-Monedas y bolsas de valores cierran con ganancias por menor aversión al riesgo

Por Froilan Romero SANTIAGO (Reuters) – Las monedas y bolsas de valores de América Latina …