Federación fútbol El Salvador acuerda salida de DT mexicano De los Cobos

SAN SALVADOR, 21 abr (Reuters) – La Federación Salvadoreña de Fútbol anunció el miércoles la finalización del proceso de Carlos de los Cobos como director técnico de la selección en los momentos en que disputa la primera fase de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2022 en Qatar.

De los Cobos regresó en 2018 como director técnico de la Selecta -como llaman los salvadoreños a su selección- con la misión de clasificarla al Mundial de Qatar, nueve años después de haber renunciado por no llevarla a la Copa del Mundo del 2010.

«En nombre de todos los que conformamos la federación salvadoreña de fútbol queremos agradecer al profesor Carlos de los Cobos el haber trabajado en nuestro fútbol, con nuestra selección absoluta hasta esta fecha», dijo en conferencia el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo.

«Antes de los partidos que se realizaron en la fecha FIFA de marzo contra Granada y Montserrat platicamos con el profesor Carlos de los Cobos e hicimos valoraciones en cuanto al trabajo de la conducción de nuestra selección, y pudimos llegar a un acuerdo financiero», apuntó.

En su segunda etapa como estratega de El Salvador, De los Cobos registró 15 triunfos, dos empates y siete derrotas.

En la primera ronda de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar, El Salvador registró en marzo un triunfo y un empate ante Granada y Montserrat, respectivamente, resultados que lo colocan en el segundo lugar del Grupo A con cuatro puntos, por abajo de Antigua y Barbuda que registra las mismas unidades, pero más goles.

«Tuvimos una reunión antes de los partidos de marzo ante Granada y Montserrat, y llegamos a un acuerdo para que dejara mi cargo como director técnico de la selección salvadoreña debido a que hay cosas personales que debo de atender, y de una manera amigable llegamos a esta decisión», dijo De los Cobos.

«Me voy satisfecho con el trabajo realizado, considero que ha sido positivo y bueno. Me voy tranquilo porque dejamos a nuestra selección bien posicionada en la eliminatoria, tenemos muchas posibilidades de clasificar y ganar el primer lugar de grupo», agregó.

En la siguiente fecha de la eliminatoria, El Salvador visitará a Islas Vírgenes Estadounidenses el 5 de junio y tres días después será local ante Antigua y Barbuda.

El Salvador no asiste a una Copa del Mundo desde hace 39 años cuando participó en el Mundial de 1982 en España, en la que fue su segunda aparición en una justa mundialista tras asistir a la de 1970 en México.

«Tengo que agradecer al presidente Hugo Carrillo por haber depositado su confianza en mí para dirigir a la Selecta, para intentar conseguir realizar el sueño de tantos hermanos salvadoreños de regresar a un mundial después de muchos años», apuntó De los Cobos.

(Reporte de Nelson Rentería, Editado por Carlos Calvo Pacheco)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3L00L-BASEIMAGE

Compruebe también

Koeman se perderá el partido contra el Atlético de Madrid tras confirmarse su sanción

BARCELONA (Reuters) – El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, no dirigirá al equipo desde la …