Estado Mayor de Salud fortalece articulación con líderes comunitarios

El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, quien dirige el Estado Mayor de Salud en la entidad, informó que desde esta instancia se están fortaleciendo los canales de comunicación y articulación con los líderes comunitarios para garantizar la atención oportuna de los pacientes. 

“En cada uno de los municipios de la entidad tenemos un Estado Mayor de Salud que dirigen los alcaldes o jefes políticos, quienes vienen trabajando de forma articulada con los líderes de comunidad para conocer de forma oportuna los casos positivos que puedan presentarse en cada sector y atenderlos con prontitud con los equipos de salud de las ASIC y la Misión Barrio Adentro. Estamos trabajando articulados para juntos vencer el coronavirus en Nueva Esparta”, manifestó Rivas.

Asimismo, aseguró que se mantienen la desinfección, el abordaje y despistaje en las comunidades para detectar los casos positivos, proceder a su aislamiento, administración del tratamiento para su pronta recuperación y cortar la cadena de contagios.

Detalló que durante esta semana, como parte de los abordajes integrales comunitarios y el Plan 200 Carabobo se estarán atendiendo los sectores Casco Central de La Asunción, Atamo Sur, Atamo Norte, Chinguirito, Catalán, El Hato, Las Casitas, La Otra Banda, El Saco, Brisas De Guatamare del municipio Arismendi; así como en todos los municipios de la entidad. 

En el Estado Mayor de Salud participan las autoridades de salud de la entidad, liderados por Maira Velásquez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Ven 911, la Reedan Marítima e Insular PC Nacional, Organismos de Seguridad Ciudadana, los alcaldes y jefes políticos municipales, entre otros entes relacionados con la materia.

Notiespartano

Compruebe también

Fetraesparta rechaza el pírrico aumento salarial

Fetraesparta rechaza contundentemente el pírrico aumento salarial. No estamos de acuerdo con un sueldo de Bs.7 millones que son 2,5 dólares