Disney firma acuerdo con Sony para sumar «Spider-Man» y otras películas a su plataforma

LOS ANGELES, EEUU, 21 abr (Reuters) – Walt Disney Co dijo el miércoles que había llegado a un acuerdo con Sony Pictures para llevar las nuevas películas de «Spider-Man» y otras a sus servicios de streaming y las redes de televisión en los Estados Unidos, después de que se reproduzcan en Netflix.

Disney también se aseguró los derechos para ofrecer cientos de películas más antiguas de Sony, incluyendo «Jumanji» y «Hotel Transylvania». La compañía dijo que añadirá un número importante de títulos de Sony a Hulu a partir de junio.

Los términos financieros no fueron revelados.

El acuerdo significa que Disney podrá ofrecer nuevas películas de Sony, incluyendo cualquier nueva entrega de las series «Spider-Man» y «Venom» de Marvel, a partir de 2023.

Primero se proyectarán en los cines y se ofrecerán en DVD y en vídeo a pedido. A continuación, llegarán a Netflix durante un periodo exclusivo de 18 meses antes de pasar a Disney+ u otras plataformas de Disney.

El acuerdo abarca las nuevas películas de Sony que se estrenen en los cines entre 2022 y 2026. Está previsto que incluya «Morbius» de Marvel, la adaptación del best-seller «Where the Crawdads Sing», el thriller de Brad Pitt «Bullet Train» y otra entrega de la serie de comedia «Bad Boys».

Netflix había llegado a un acuerdo con Sony a principios de este mes.

(Reporte de Lisa Richwine; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3K1MS-BASEIMAGE

Compruebe también

Duquesa Meghan gana caso de derechos de autor sobre carta a su padre

LONDRES (Reuters) – Meghan, la duquesa de Sussex, ganó el miércoles su demanda de derechos …