¿Cómo tener pómulos definidos?

Si luego de leer esto te observas en un espejo y te diste cuenta de que tu “triángulo de la belleza facial” se está girando, no te aflijas porque existen varias formas de solucionarlo. Sin duda la más sencilla es lograr el efecto con maquillaje.

Para tener pómulos definidos también puedes recurrir a los ejercicios faciales. Annelise Hagen, quien es considerada como la “creadora” del yoga facial, propone esculpir y levantar los pómulos mediante el fortalecimiento de los músculos de las mejillas. ¿Cómo? Inhala aire, guárdalo en la boca y pásalo de un lado a otro de la boca hasta que te quedes sin aliento. Luego repite.

Ahora, si quieres una solución más inmediata, puedes recurrir a los rellenos faciales, con los cuales se logra crear volumen, conseguir un rostro más anguloso y quedar con facciones más marcadas.

“Muchas mujeres se quejan de la flacidez del rostro. Al rellenar los pómulos, también contribuyes a elevar las facciones (efecto lifting) y obtener un aspecto más juvenil. El ‘triángulo de la belleza’, tiende a recobrar su forma”, asegura Carla Naves.

Rodrigo Contreras explica que entre las opciones de relleno están la grasa de la propia paciente y el ácido hialurónico. Carla Naves agrega la policaprolactona, un material biocompatible cuyo efecto se extiende por cuatro años y además promueve la generación de colágeno. El uso de silicona no es recomendado.

La última opción es la cirugía propiamente tal, en que se agrandan o achican los pómulos. “Se puede entrar por el ojo o la boca, se corta el hueso malar y lo mueve para adelante o para atrás, fijándolo con tornillos. Esta es una operación muy frecuente en Asia, porque las mujeres de esa zona tienden a tener pómulos más grandes”, indica Rodrigo Contreras.

Compruebe también

Estos son los beneficios del chocolate oscuro

Si el chocolate es uno de tus alimentos favoritos, te tengo una buena noticia. Los …