Blackout en Nueva Esparta sin telefonía e internet por mas de 24 horas

Un «blackout» por mas de 24 horas en los servicios de telefonía e internet sufre el estado Nueva Esparta desde las 4 de la tarde ayer martes 20 de abril que se cayó la conexión y la misma todavía no ha sido recuperada y hasta el momento no hay información oficial de cuando se repondrá el servicio ni el origen de la falla.

Conexión Abba, telefonía Cantv, datos y señal de Movilnet, está afectado desde ese momento, así como los servicios que prestan las operadoras privadas que obtienen sus insumos de Cantv, ya que toda la conexión la provee la estatal.

La falla fue anunciada por la empresa el mismo martes a través de sus redes explicando que hubo un corte de la fibra óptica.

«#20Abr #CantvInforma Motivado a corte en la red de fibra óptica los servicios de telecomunicaciones se encuentran parcialmente afectados en el estado #NuevaEsparta», y similar dato publicó Movilnet.

«#MovilnetInforma,  Debido a un corte de fibra óptica #Cantv, nuestros servicios de voz y datos se encuentran afectados en el estado #NuevaEsparta y las localidades de #Carúpano y #Casanay en #Sucre», 

Luego de eso no se ha dado mas detalles. Trascendió a través de operadoras privadas, «que el corte de fibra que afecta Nueva Esparta aún no ha sido encontrado, la zona donde ocurrió es compleja y boscosa», por lo que se desconoce una fecha para la recuperación del servicio.

La falla también ha afectado los puntos de venta, por lo que el comercio ha trabajado a media máquina.

Digitel y Movistar mantienen su servicio, pero usuarios también han reportado deficiencia en algunos sectores.

Notiespartano

Compruebe también

Fetraesparta rechaza el pírrico aumento salarial

Fetraesparta rechaza contundentemente el pírrico aumento salarial. No estamos de acuerdo con un sueldo de Bs.7 millones que son 2,5 dólares