Incidentes separados afectan dos importantes complejos petroquímicos de estatal mexicana Pemex

CIUDAD DE MÉXICO, 20 abr (Reuters) – Dos importantes complejos petroquímicos de la petrolera estatal mexicana Pemex en el centro petrolero Coatzacoalcos, en el sureste de México, sufrieron incidentes separados el martes, informaron la empresa y medios locales.

El complejo petroquímico Morelos, ubicado en Veracruz, quedó temporalmente fuera de operación tras presentarse una falla de energía eléctrica en el área de turbogeneradores, dijo Pemex en su cuenta en Twitter.

El incidente dejó al menos cuatro personas con lesiones producidas por vapor de agua, que fueron trasladadas a un hospital regional, según la empresa. Las heridas «no ponen en riesgo sus vidas», destacó.

Poco antes, medios locales reportaron un incendio en el complejo petroquímico Pajaritos, localizado en la misma zona, que fue sofocado poco después sin que se reportaran heridos, de acuerdo con una fuente de Pemex.

El incendio ocurrió en una línea de gas natural y fue causado por un «acto vandálico», dijo a Reuters la fuente de la empresa, añadiendo que hasta el momento no había una estimado de cuantificación de los daños causados por el fuego.

Pemex no comentó oficialmente sobre lo sucedido en Pajaritos.

(Reporte de Adriana Barrera y Sharay Angulo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3K02A-BASEIMAGE

Compruebe también

Inflación México debe tender a la baja tras tocar máximo en abril: subgobernador banco central

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -La inflación anualizada en México, que tocó su máximo en abril …